5 Tips para tener una entrevista de trabajo exitosa.
No es para nada agradable el tiempo previo a una entrevista de trabajo. Una mezcla entre ansiedad y emoción. Aquí te dejamos los 5 tips para que tu entrevista de trabajo sea impecable y tengas éxito para lograr el puesto al que te estás postulando.
- Antes de presentarte a la entrevista cerciórate sobre la posición para la que te postulaste y confirma que el sueldo, actividades, zona de trabajo, etc. sean acorde a tus necesidades. Es mejor prevenir a invertir tiempo en un proceso que no sea de tu interés.
Si fue un error tu postulación, notifica la cancelación de tu cita por respeto al tiempo del entrevistador.
- Llega antes de lo esperado: siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente.
- Vístete de acuerdo a la empresa: todo el mundo te dirá que siempre lleves traje (si eres hombre), pero hay lugares especiales -como agencias de publicidad y algunos medios- donde vestir tan formal puede ser contraproducente.
- Lleva currículum y trabajos: a veces uno puede creer que como ya lo envió por email, o porque ya llenó un formulario, llevarlos impresos no es necesario. Pero lo es. Además, un portafolio o carpeta de trabajos (contables, artísticos o de otra índole mientras no manejen información confidencial) no está nunca de más.
- Pregunta todo: por lo general no se habla abiertamente ni de sueldos reales, ni de fechas de entrada, ni de segundas entrevistas. Por alguna razón extraña, esperamos a que el entrevistador nos lo diga, pero muchas veces eso no pasa. Siempre es necesario preguntar acerca de entrevistas futuras en el proceso, tiempo para entrar formalmente y conseguir papeles, si será por honorarios o nómina y cualquier otra duda. No se ve como ignorancia, sino como interés.
- Trata de hacer plática de otro tema: siempre es bueno caer bien. No vas a salir siendo el mejor amigo de tu entrevistador, pero, aunque no quedes en aquel empleo tendrás un nuevo contacto.