Salario Mínimo para el 2016

Salario Mínimo para el 2016

¿Habrá cambios en el salario mínimo para el 2016? Esta es una pregunta constante en los círculos financieros de todo el país y una decisión que afecta a la población mexicana.

 

“La creación de una alta expectativa sobre este tema, puede ser un poco decepcionante si el aumento no se realiza”- afirmó el presidente de la Conasami (Comisión Nacional de Salarios Mínimos) Basilio González Núñez-. Que en conjunto con ésta, tendrá a partir del 1 de diciembre una sesión permanente para fijar los salarios generales y profesionales que entrarán en vigor en el 2016.

 

¿El objetivo? Aumentar el valor adquisitivo del salario, ya que desde hace 30 años ha perdido un 75% de poder de compra. Por lo cual, el posible aumento podría ser casi una realidad.

¿De qué depende que se concrete? De las condiciones económicas y del comportamiento que reflejen las principales variantes del mercado en cuestiones laborales a nivel nacional, estatal y regional. Debido a lo anterior, es de suma importancia el seguimiento y valoración de las mismas durante el 2015.

 

En conclusión, de acuerdo a la nueva política que emerja de las sesiones que llevará a cabo la Conasami, se definirá el tiempo en que se pueda presentar una recuperación en cuanto al salario mínimo se refiere.

 

Dinos…¿Tú qué opinas sobre este tema? ¿Crees que haya un aumento?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *