Este 2015 se pretende cerrar con más de 710 mil empleos: IMSS

Este 2015 se pretende cerrar con más de 710 mil empleos: IMSS

Para el cierre del año 2015, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) pronostica la creación de 710 mil empleos, cifra que si es comparada con años anteriores, resulta ser inferior.

 

En el año 2014 se registraron 714 mil 526 puestos de trabajo, cifra que si es unida con los que se generaron en el 2013, nos reflejan una cantidad de un millón 177 mil 544 empleos. Por lo cual, si este año se cierra con el número previsto, podríamos estar hablando de que por primera vez en nuestra historia, estaríamos siendo poseedores del mejor trienio en cuanto a materia laboral se refiere.

 

Es muy importante mencionar, que las cifras anteriores son arrojadas según el comportamiento de afiliaciones en el Seguro Social. Por ejemplo, si éstas son alcanzadas satisfactoriamente, estaríamos hablando que el crecimiento del empleo formal sería de un 4.1%, y el crecimiento económico del 2% al 2.8%.

 

Pero ¿estos datos son favorables? Debido al comportamiento de las nuevas generaciones, se estima que se requiere la creación por año de un millón 200 mil nuevos empleos, para que los jóvenes que se suman a las filas de la Población Económicamente Activa puedan obtener un trabajo.

 

Cuéntanos…¿Crees que estos resultados sean suficientes?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *