Empleo: Elegir una nueva oportunidad de trabajo

Empleo: Elegir una nueva oportunidad de trabajo

¿Este empleo, me conviene?

 

¿Cómo saber si cambiamos a un nuevo trabajo o nos quedamos en el actual? O en todo caso, si solo tenemos una oferta laboral, ¿Cómo decidir si nos conviene tomarla o si seguimos buscando otras? El sueldo no es el único factor que debemos tomar en cuenta para elegir la mejor opción, existen otros como los que a continuación te vamos a mencionar.

 

La ubicación de la empresa: Se debe tomar en cuenta la distancia para llegar al trabajo, si el empleo es en otra ciudad o estado.

 

Gusto por las funciones a realizar: Muchos aceptan el trabajo por necesidad, pero no les gusta lo que hacen, con lo cual, difícilmente podrán hacer su trabajo bien hecho y por lo tanto no podrán crecer laboralmente o tener una estabilidad en la empresa.

 

Crecimiento Laboral: Averiguar cuáles son las expectativas de crecimiento y el tiempo de estas.

 

Seguro:  Es importante conocer si la empresa cuenta con seguro. Nunca se sabe en qué momento tendrás alguna urgencia médica y peor aún, si no tienes los medios para cubrir esos gastos.

 

Recomendaciones de personas que trabajan o trabajaron ahí: Sería ideal poder conseguir la opinión de los que ya están trabajando para tener una opinión adicional, ya que muchas veces ellos son los que tienen un “criterio” más real de lo que pasa internamente (clima laboral, control del desempeño, trato, reconocimiento, etc.)

 

Es importante que sepas que la elección, si bien es compleja, tiene que basarse principalmente en lo que sientes que te entregará mayor agrado a lo largo de tu vida laboral, para algunos puede ser el sueldo y para otros la posibilidad de crecimiento. Lo principal es alcanzar la satisfacción personal y profesional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *