Concentración y productividad en el trabajo

Concentración y productividad en el trabajo

En ocasiones es difícil mantener la concentración en el trabajo, esto causado por diferentes distractores externos que se encuentran en nuestros centros laborales, por lo que te queremos hacer algunas recomendaciones para mantener la concentración y productividad en éste:

Hacer ejercicio y dormir bien: Te recomendamos hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana 45 minutos diarios; puede ser caminar, correr, nadar, andar en bicicleta etc. Esto te ayudará a dormir mejor.

Si no duermes bien por obvias razones no te vas a poder concentrar, lo que provocará irritación y definitivamente mal humor.

Te sugerimos tratar de dormir por lo menos 7 horas diarias.

Alimentación: Una dieta balanceada, basada en la pirámide alimentaria y una buena hidratación es clave para mantener la productividad en el trabajo.

Planeacion de las tareas: Te recomendamos hacer una lista con las tareas diarias que debes realizar y de ser posible asígnales un tiempo determinado a cada actividad, trata de no perder el tiempo en las redes sociales, ya habrá tiempo para eso, en tu tiempo libre.

Tómate un descanso: Por más que lo intentes es imposible mantenerse tanto la concentración en el trabajo, por eso es bueno que te tomes pequeños descansos después de cierto tiempo. Aprovecha esa ligera distracción para ver tu correo o redes sociales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *