Colaborador Exitoso ¿Cómo serlo?

Colaborador Exitoso ¿Cómo serlo?

Ser un colaborador exitoso no es cuestión de ‘azar’ ni una tarea que se puede delegar a un tercero. Para asegurar un trabajo y destacar en éste, el primer paso es asumir el control de cómo te desempeñas diario en la oficina. Aquí te damos 4 sencillos tips para ser el mejor en tu trabajo.

 

  1. Vigila tu reputación interna. Significa cuidar cómo te manejas en la organización y la imagen que deseas proyectar. Si quieres que te ubiquen como alguien responsable, entonces no puedes darte el lujo de llegar poco preparado a una junta. Otro ejemplo: si buscas que tu perfil se relacione con el de alguien serio, mucho cuidado con perder la cordura en el brindis de fin de año o reunión en tu trabajo.

 

  1. Gánate la confianza. En lo personal y en el ámbito empresarial, a la gente se le conoce por cómo reacciona en una crisis. Si en la oficina hay un problema económico o un ‘bomberazo’ de trabajo, los jefes esperarían disposición de tu parte para ayudar en esa situación. Asumir la actitud de “ese no es mi asunto, háganle como puedan, yo me voy a las 6:00 en punto”, te resta puntos.

 

 

  1. Maneja con con cuidado tus relaciones. Tú puedes ser el mejor vendedor (o cualquier oficio) en la empresa, pero si no hay buena relación con los compañeros, con seguridad no serás la opción a elegir cuando se desocupe un puesto estratégico.

 

 

  1. Cuida tu imagen. Pareciera un aspecto poco relevante de enlistar (en el sentido de que las personas tienen valor por lo que saben y no sólo por cómo lucen), pero no es así. Desde los primeros días en una empresa debes cuidar la forma de lucir, y recuerda: si quieres ser el mejor, hay que empezar a vestirse como tal.

 

5.Toma la iniciativa para realizar alguna actividad que el resto pase por alto – aunque no forme parte de tus funciones- e identifica las áreas de oportunidad que pueden atenderse para mejorar el trabajo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *