Aguinaldo: qué es y tips para administrarlo

Aguinaldo: qué es y tips para administrarlo

El aguinaldo es una prestación anual consagrada en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en por lo menos 15 días de salario, el cual debe cubrirse antes del día 20 de diciembre de cada año.

 

Aquí te damos algunos consejos para administrar bien tu aguinaldo:

  1. Contar con un presupuesto: en la temporada navideña especificar un presupuesto y no rebasar este límite en compras innecesarias.

 

2.- Paga deudas: Utiliza una parte de tu aguinaldo para pagar un porcentaje de tus deudas sobre todo en tarjetas de crédito que en ocasiones llegan a cobrar hasta el 60% de intereses.

3.-Compra de regalos: No es necesario dar regalos a todos tus conocidos ni los regalos por compromiso. Solo regala a la gente que realmente crees que valore tu esfuerzo para dar un regalo.

 

4.-Cuidado con las ofertas: Los meses sin intereses son un arma de doble filo. Solamente utilízalos para comprar algún bien duradero como es un refrigerador, lavadora, etc… Si utilizas mucho esta modalidad de compra puedes acabar con un pago fijo mensual muy elevado durante todo un año.

 

5.- Ahorra: si realizas un plan con tu aguinaldo no olvides incluir el ahorro, estadísticamente solamente se destina el 18% de nuestro aguinaldo al ahorro. Es recomendable tratar de llegar a un 25% cada año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *