5 Tips para tener una entrevista de trabajo exitosa.

5 Tips para tener una entrevista de trabajo exitosa.

No es para nada agradable el tiempo previo a una entrevista de trabajo. Una mezcla entre ansiedad y emoción. Aquí te dejamos los 5 tips para que tu entrevista de trabajo sea impecable y tengas éxito para lograr el puesto al que te estás postulando.

 

  1. Antes de presentarte a la entrevista cerciórate sobre la posición para la que te postulaste y confirma que el sueldo, actividades, zona de trabajo, etc. sean acorde a tus necesidades. Es mejor prevenir a invertir tiempo en un proceso que no sea de tu interés.

Si fue un error tu postulación, notifica la cancelación de tu cita por respeto al tiempo del entrevistador.

 

  1. Llega antes de lo esperado: siempre es mejor esperar a ser esperado, y además eso habla muy bien de ti profesionalmente.

 

  1. Vístete de acuerdo a la empresa: todo el mundo te dirá que siempre lleves traje (si eres hombre), pero hay lugares especiales -como agencias de publicidad y algunos medios- donde vestir tan formal puede ser contraproducente.

 

  1. Lleva currículum y trabajos: a veces uno puede creer que como ya lo envió por email, o porque ya llenó un formulario, llevarlos impresos no es necesario. Pero lo es. Además, un portafolio o carpeta de trabajos (contables, artísticos o de otra índole mientras no manejen información confidencial) no está nunca de más.

 

  1. Pregunta todo: por lo general no se habla abiertamente ni de sueldos reales, ni de fechas de entrada, ni de segundas entrevistas. Por alguna razón extraña, esperamos a que el entrevistador nos lo diga, pero muchas veces eso no pasa. Siempre es necesario preguntar acerca de entrevistas futuras en el proceso, tiempo para entrar formalmente y conseguir papeles, si será por honorarios o nómina y cualquier otra duda. No se ve como ignorancia, sino como interés.

 

  1. Trata de hacer plática de otro tema: siempre es bueno caer bien. No vas a salir siendo el mejor amigo de tu entrevistador, pero, aunque no quedes en aquel empleo tendrás un nuevo contacto.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *