5 Tips para ser más organizado en el trabajo

5 Tips para ser más organizado en el trabajo

Si siempre te preguntas cómo puedes ser más organizado, te damos tips clave que te ayudarán a lograrlo sin mucho esfuerzo. ¡Toma nota!

Un problema común que más de una persona experimenta en la oficina, es la falta de organización.

Entre tantos pendiente y asuntos sin resolver, ser una persona organizada resulta ser mucho más difícil de lo que se cree.

Para que eso no te pase, te ayudamos a convertirte en una persona más organizada con tus pendientes en el área laboral y a que brilles por tu planeación anticipada en el trabajo.

 

ESCRIBE TODO

Esto es vital para ser más organizado en el trabajo. Grande, mediano o chiquito. Toda idea e instrucción debes dejarla escrita. ¿Las razones? Muy obvias, pero a veces no las consideramos.

En primera, dejas registro de toda instrucción que se dé, además, podrás poner en papel tus pendientes, y así ¡no olvidar nada!

LISTA DE PRIORIDADES

Divide tus pendientes en listas según importancia. Primero los pendientes urgentes (cosas que necesitas liberar ese día), después los deberes (las cosas cotidianas que necesitas hacer todos los días) y por último las tareas extras que hay que realizar (ayudar a un compañero de trabajo o algún detalle extra de una labor que se debe hacer).

LIMPIA TU ESPACIO

La falta de organización en tu escritorio puede disminuir tu productividad en el día a día. Trata de mantener tu espacio laboral limpio. Si te hace falta, usa también colores llamativos para dar peso a los pendientes.

PROPONTE METAS

Todos los días queremos hacer TODO y hacerlo bien. Sin embargo, debes ser realista y tener un buen orden mental para que puedas realizar tus actividades y puedas ir tachando pendientes. Dentro de tu lista de prioridades ponte 2 actividades que tengas que hacer (sí o sí) ese día, de esta forma tu mente se podrá enfocar y dejar el multitasking atrás (ya que muchas veces hacer más de una actividad simultáneamente, quita más tiempo de lo que crees).

PERIODOS DE TIEMPO CORTOS

Para que el tiempo no se te vaya encima y te vuelvas loca por encontrar el orden de nuevo, proponte realizar actividades en cierto tiempo. Lo mejor son en periodos de 30 minutos y descansos de 5 (que te servirán para liberar tu mente)Si no acabas dicha tarea, ¡no te preocupes! Prosigue a la siguiente y al terminar tu lista de pendientes regresa a esa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *